Historia de una pasión
En un lugar de la Mancha, en Villarrubia de los Ojos, tras varias generaciones de viticultores nace con orgullo “La Blanquilla Quintería” vinos que transportan al consumidor un paraje único “La Blanquilla”.
JUSTO BANEGAS ROPERO
JUSTO BANEGAS ESPADAS
JUSTO Mª BANEGAS BANEGAS
«Han pasado más de 70 años desde que mi abuelo, Justo Banegas Ropero, inició el cultivo del viñedo en La Blanquilla. En el año 2000, mi padre, Justo Banegas Espadas, decidió sustituir ese cultivo por una nueva plantación de syrah.
Tras años de vicisitudes, problemas de afinidad con el patrón, baja producción y los bajos precios auguraban un futuro poco prometedor.
Mi padre me puso un reto, trabajemos para demostrar que con estas uvas se puede hacer un gran vino, que se pueda dar valor al viñedo en La Mancha sin tener que esconder nuestro origen.
Este reto nos animó a dar el paso, elaborar la primera cosecha en el 2015 con el apoyo de Adolfo Hornos. El enólogo Francisco Mariblanca nos ayudó en el 2017 y con Aurelio García acaba de llegar al mercado “Blanquilla Quintería 2021”, vino especial ya que en mayo de ese año falleció mi padre.
Yo, Justo María Banegas Banegas, ingeniero agrónomo, con la vocación de ayudar a mis paisanos, soñador para que en La Mancha se hagan grandes vinos, bodegas con orgullo de mostrar su producto al mundo.
Hoy, mi actividad principal es el diseño de bodegas de vino, gracias a Alfatec Ingeniería y Consultoría, SLP, un referente internacional con más de 250 proyectos realizados, que me han permitido viajar, aprender y amar un sector que es cuna de la cultura mediterránea, base de nuestras fiestas y de momentos para compartir con amigos y seres queridos.
Todos los vinos se embotellan en formato Magnum, porque nuestro vino se expresa y evoluciona mejor y deseamos que se comparta para alcanzar un disfrute pleno.